El dueño de la empresa responsable del armado de las graderías que colapsaron durante el convite por la Festividad de Ch’utillos, en Potosí, fue aprehendido. Esta información fue confirmada por la Fiscalía Departamental el sábado 23 de agosto de 2025.
El individuo investigado ha sido identificado como Jhonny Chamoso, quien es el representante y propietario de la empresa Adriel Constructora. Esta información fue proporcionada por el fiscal departamental, Gonzalo Aparicio.
Investigación en curso
El fiscal departamental señaló que se está llevando a cabo una investigación bajo la figura de lesiones culposas. “Hemos iniciado un proceso de investigación por el delito de lesiones culposas, ya que hemos podido establecer algunos actos investigativos preliminares desarrollados ayer (viernes)”, comentó Aparicio.
La empresa Adriel Constructora fue contratada por la Alcaldía para realizar la instalación de la infraestructura. Según el fiscal, la Fiscalía está a la espera de realizar entrevistas a funcionarios de la intendencia para determinar su grado de responsabilidad en este incidente.
Detalles del colapso
Las primeras investigaciones indican que las graderías no cumplían con los requisitos mínimos de seguridad. El colapso ocurrió alrededor de las 21:00 horas del viernes en la avenida Sevilla, dejando más de 10 personas heridas.
Las víctimas fueron trasladadas a diferentes centros de salud de la ciudad para recibir atención médica. La Fiscalía continúa con las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.