A partir de este lunes 25 de agosto, todos los estudiantes de las unidades educativas del departamento de Cochabamba volverán a su horario regular de clases. Esta decisión fue comunicada por la Dirección Departamental de Educación.
El anuncio se realizó el viernes 22 de agosto por el director departamental de Educación, Edgar Veizaga. Según él, esta medida se toma debido a la mejora en las condiciones climáticas de la región y a las previsiones meteorológicas para las semanas siguientes.
Horarios de ingreso
Hasta el viernes, las unidades educativas habían estado funcionando con el horario de invierno. Sin embargo, a partir del lunes, la mayoría de los estudiantes ingresará a las aulas a las 08:00 horas. Las unidades que ofrecen el programa de Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) tendrán horarios de ingreso a las 07:30 o 07:20 horas.
Flexibilidad en el uniforme
Veizaga también mencionó que durante la primera semana de clases se permitirá cierta flexibilidad en el uso del uniforme escolar. Esto permitirá que los estudiantes elijan ropa más abrigada si así lo requieren, considerando las bajas temperaturas que se pueden presentar.
Emergencia sanitaria vigente
El director recordó que la emergencia sanitaria por el sarampión sigue en pie. Por lo tanto, se exhorta a todos a mantener las medidas de bioseguridad establecidas para proteger la salud de los estudiantes.
Clases los sábados
Para cumplir con los 200 días del calendario escolar y recuperar cinco días adicionales de descanso pedagógico, Veizaga indicó que se planea impartir clases los días sábado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.