Un hombre atacó a su exesposa y a su hija de 16 años durante la madrugada del viernes 22 de agosto en el barrio San Juan, del municipio de Porongo, en Santa Cruz. Este hecho ha sido calificado por la Policía como tentativa de feminicidio agravada, dada la gravedad de la agresión.
Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el agresor, identificado como Erlin N. V., ingresó a la vivienda de su expareja, Míriam V. R., portando un arma casera y un cuchillo. En ese momento, la adolescente M.D.M.V. intentó proteger a su madre, pero fue alcanzada por los perdigones del arma.
Después de esta situación, la mujer también resultó herida con el arma blanca. Los gritos y las detonaciones alertaron a los vecinos, quienes reaccionaron de inmediato y llamaron a la Policía.
Intervención policial
Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron a las dos víctimas heridas y también al agresor, quien presentaba lesiones en el abdomen. Debido a esta situación, se decidió evacuar a todos los involucrados a centros de salud.
Las dos mujeres fueron trasladadas en ambulancia a la clínica Rockweiler, mientras que el atacante fue llevado a la clínica Bélgica de Santa Cruz para recibir atención médica.
Estado del agresor
El sujeto se encuentra actualmente en calidad de aprehendido. El caso ha sido registrado de oficio en el marco de la “Operación 200 por nuestras familias, Bolivia y nuestro futuro”, y las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades correspondientes.
LDVY