GV San José finalizó sus prácticas en la cancha principal del complejo “Húngaros del 55” con miras al partido de este sábado frente a The Strongest en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, desde las 11:00 horas, por la décima octava fecha del torneo todos contra todos de la División Profesional.
El entrenador, Eduardo Villegas, ensayó algunas variantes que podrían marcar la diferencia en el compromiso frente a los “atigrados”. Para este partido la única ausencia que tiene es la del defensor Augusto Seimandi por expulsión.
La última práctica, comenzó con la calistenia habitual y luego se llevó a cabo una sesión futbolística, ocasión en que Villegas planteó algunas alternativas para conformar el posible once que rivalizará con el cuadro “atigrado”, actual líder del campeonato todos contra todos.
Entre las variantes para ocupar el lugar de Seimandi y acompañar a Nicolás Landa se encuentra Sergio Villamil, quien manifestó que está listo para asumir esa responsabilidad e ingresar desde el vamos.
Otras opciones que se manejan son las de Diego Vargas, quien ya alternó en otros encuentros en la misma posición. Otro de los jugadores que espera su oportunidad es Luis Felipe Alarcón; el hispano-boliviano ya se encuentra plenamente adaptado y espera ser un aporte. A eso se suma Kevin Ceceri, quien ya tuvo su debut en el conjunto orureño.

Por lo demás, no se prevén mayores variantes. Villegas busca tener un elenco sólido en todas sus líneas que pueda contrarrestar la ofensiva de los gualdinegros y proponer en la contra para liquidar el pleito. El plantel será propositivo desde la zona del arco con Roberto Rivas, que mantiene la confianza del cuerpo técnico; Nicolás Landa y Sergio Villamil como alternativas en la zaga; Jhoni Ramallo y Dico Roca por los costados.
En el medio, Joel Bejarano junto a Fernando Arismendi, dejando la parte de creación a Samuel Galindo, que pasa por uno de sus mejores momentos. Adelante, Fabricio Vásquez y Jhojan Vargas son las opciones, aunque no se descarta que Óscar Andrada pueda tener minutos en el cotejo, junto a Schneider Peña, que también ya se encuentra recuperado.
El conjunto orureño tendrá una última práctica este viernes por la mañana y en horas de la tarde emprenderá viaje a la sede del partido, para estar con la anticipación debida de manera que puedan lograr un buen resultado en el partido de este sábado frente a The Strongest.
