El precio de la carne de pollo ha aumentado este viernes 22 de agosto de 2025 en los mercados de La Paz, El Alto y Cochabamba. Actualmente, el costo alcanza hasta 24 bolivianos por kilo, según informan comerciantes y avicultores. Este incremento se debe a una menor producción en las granjas avícolas y a problemas en el abastecimiento de combustible, que están afectando tanto el transporte del producto como el de los alimentos para las aves.
Incremento en el precio del pollo
En la ciudad de La Paz, el precio del kilo de pollo ha llegado a 24 bolivianos en los mercados Kollasuyo, Yungas y Miraflores. En El Alto, el costo se sitúa entre 23 y 23.50 bolivianos por kilo. Por otro lado, en los centros de abasto de Cochabamba, el precio del pollo también ha subido, alcanzando hasta 23 bolivianos por kilo.
Problemas de abastecimiento
Los problemas en el abastecimiento de combustible continúan afectando el traslado del pollo a los mercados. Además, el transporte del alimento para las aves desde Santa Cruz también se ve comprometido. Estas dificultades logísticas están generando pérdidas económicas significativas para los avicultores.
Posibles nuevos aumentos
El sector productor ha advertido que, si la situación actual no se soluciona, podrían producirse nuevos incrementos en los precios. Esta situación podría impactar aún más en el costo de la carne de pollo y otros productos avícolas en el futuro cercano.