Dos hombres, Leonardo V.D. G. y Harold M. E., fueron asesinados la noche del 21 de agosto de 2025 en Santa Cruz. Los primeros resultados de las investigaciones indican que ambos murieron tras recibir más de 100 disparos de arma de fuego.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó que se está llevando a cabo una investigación sobre el asesinato de las víctimas, quienes tenían 47 y 41 años. “Por instrucción del Fiscal General del Estado se están realizando todos los actos investigativos de manera inmediata y diligente”, señaló Zeballos.
La investigación incluye la recolección de información de testigos y objetos que quedaron en el lugar del hecho. También se está realizando la planimetría de la escena del crimen, un muestrario fotográfico y análisis balísticos en autopsia. Además, se están revisando las imágenes de cámaras de seguridad que capturaron el momento en que las víctimas fueron interceptadas por los atacantes.

Descripción del crimen
El fiscal del caso, Daniel Ortuño, detalló que el hecho ocurrió aproximadamente a las 19:23. Las víctimas llegaron a bordo de un vehículo marca Lexus cuando fueron interceptadas por otros sujetos que descendieron de un motorizado y abrieron fuego en su contra.

Resultados del informe médico legal
El informe médico legal realizado a los cuerpos indica que ambos hombres murieron debido a más de 100 disparos de armas de fuego. Esto les causó shock hipovolémico, laceración cardiaca y hepática, así como traumatismo toraco abdominal penetrante por proyectil de arma de fuego. También se registraron lesiones en los centros nerviosos superiores, laceración encefálica y traumatismo cráneo encefálico penetrante por proyectil de arma de fuego.
Continuación de la investigación
La investigación sigue en curso.