Desde este jueves 21 de agosto, seis selecciones municipales sostendrán una dura batalla en Oruro, en busca de los primeros lugares de la Copa Bolivia Nivel “A”, categoría U-14 rama femenina. El coliseo “Luis Lazzo Quinteros” será testigo de este certamen nacional, que se extenderá hasta el domingo 24. El equipo que alcance la cima ascenderá al Nivel Élite de esta competencia.
En la víspera, en horas de la noche, dirigentes de la Asociación Municipal de Básquetbol Oruro (AMBO) realizaron la entrega de la indumentaria deportiva a las 12 jugadoras que integran la selección orureña, que buscará el ascenso al Nivel Élite. El acto se desarrolló en la sala de reuniones del coliseo “Luis Lazzo Quinteros”.
El escenario deportivo luce remozado, gracias a mejoras en la infraestructura ejecutadas por los dirigentes, con el objetivo de recibir de la mejor manera este evento nacional. Las delegaciones de Sacaba, Vinto, Bermejo, Yacuiba, Sucre y Oruro pugnarán por quedarse con el primer lugar.
El presidente de la AMBO, Iván Rojas, agradeció el respaldo de los padres de familia, dirigentes de la asociación y otras personas que colaboraron para dotar de una buena indumentaria a las jugadoras. Asimismo, destacó el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, que este jueves realizará la entrega de material deportivo a la selección orureña.

Rojas informó que todo está listo para el desarrollo del torneo. Algunas delegaciones ya comenzaron a llegar a la capital orureña, y este jueves, desde las 11:00 horas, se realizará el congresillo técnico, donde se elaborará la programación de partidos. Según el cronograma, entre jueves y viernes se disputarán las dos primeras fechas; el sábado habrá jornada doble y el domingo se cerrará el certamen, que se jugará bajo la modalidad de todos contra todos con puntaje acumulativo.
Respecto a la delegación orureña, se confía en el trabajo realizado bajo la dirección técnica de Aldo Saavedra. El plantel cuenta con jugadoras que han cumplido un proceso de preparación importante, por lo que el objetivo es claro: alcanzar el primer lugar y lograr el ascenso al Nivel Élite de la Copa Bolivia.
La selección orureña está formada por: Natali Naomi Huanca Condori, Jhuly Valeria Mamani Villanueva, Araceli Huanca Felipez, Marisel Karen Morales Canaviri, Shadia Yunshu Churqui Báez, Wendy Juana Paque Villca, Geraldine Jazmín Rafael Itamari, Priscila Dana Molina Pérez, Dana Fernández Espinoza, Adriana Limachi Rebollo, Andrea Flores Mamani y Anahí Choque Choque.