El encuentro correspondiente a la fecha 18 del campeonato todos contra todos entre The Strongest y GV San José sufrió una modificación en su horario. Inicialmente estaba previsto para las 17:30 horas de este sábado 23 de agosto, se jugará ese mismo día pero desde las 11:00 horas en el estadio “Hernando Siles” sin público.
La medida responde a la sanción impuesta al cuadro “atigrado” por el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), debido a los hechos ocurridos durante el cotejo ante Blooming, el pasado 3 de agosto. En aquella ocasión, miembros de la barra “La Gloriosa Ultra Sur” lanzaron fuegos artificiales al campo de juego en el minuto 92, uno de los cuales impactó en la pierna del jugador “atigrado” Juan Godoy.
Como consecuencia, The Strongest fue sancionado con seis partidos a puertas cerradas y una multa económica de 206.250 bolivianos, equivalente a 75 salarios mínimos nacionales. Es por ese motivo que a solicitud del club paceño, la Comisión de Competiciones de la FBF oficializó el cambio de horario, manteniendo el estadio “Hernando Siles” pero desde las 11:00 horas.

Esta modificación obliga a GV San José a cambiar de planes para afrontar el compromiso. El equipo continúa con una intensa semana de trabajo, enfocándose en el aspecto futbolístico. Los jugadores son conscientes de que el “tigre” es un rival directo en su aspiración de escalar posiciones y ubicarse entre los primeros lugares de la tabla.
Este jueves, el equipo de GV San José, realizará una de sus últimas prácticas antes del duelo ante el líder del torneo. Se prevé que el entrenador Eduardo Villegas, definirá el equipo titular para jugar contra al conjunto paceño, que si bien ha demostrado solidez en varios encuentros, también presenta falencias en su estructura que GV San José buscará aprovechar al máximo.