La dirigencia de Wilstermann pide a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) corregir el error en el cual hubiera incurrido, impidiendo que el club habilite nuevos jugadores para esta temporada, causando un perjuicio a la entidad, que en esta gestión está afrontando los partidos de los dos torneos de la División Profesional, con un equipo en su mayoría formado por juveniles.
“Pedimos a la Federación garantizar el respeto a los derechos de todos los clubes y cooperar ante la FIFA, después del error comprobado, levantar la sanción en un plazo menor vigente”, explicó el presidente de los “aviadores”, Omar Mustafá, la noche del martes, en las oficinas de la entidad valluna.
En compañía de sus abogados y miembros del directorio, Mustafá explicó que Wilstermann se siente perjudicado por el accionar de la Federación, “que ejecutó una sanción con seis meses de anticipación a lo establecido por la FIFA, vulnerando nuestros derechos y alterando el normal desarrollo de nuestra planificación”.
Desde la Federación mencionaron que este tema está cerrado, causando mayor molestia en el lado del cuadro aviador, porque esperaban una respuesta favorable, en vista de que la reunión del pasado viernes tuvo un cuarto intermedio y ante esto quedaron extrañados con el comunicado desde la FBF.
“Que se restaure la capacidad de fichar al club, a partir de la próxima ventana de fichajes. Es lo que queremos todos, en aplicación de la norma, la sanción del 18 de febrero sin previo aviso, se debería entender los períodos de fichaje se cumplieron en su totalidad con este fichaje de julio”, mencionó el abogado Enric Ripoll, quien se conectó vía WhatsApp para esta conferencia.
Sea un error provocado o involuntario, la dirigencia de Wilstermann pide a la Federación resolverlo a la brevedad posible. El club del valle -comprometido con la zona del descenso indirecto y con un equipo corto en cuanto a jugadores- agotará los mecanismos administrativos antes de emprender una demanda ante los tribunales de la FBF, la Conmebol y la FIFA.

PANCARTAS Y PETARDOS
La madrugada de este martes, aficionados del club Wilstermann lanzaron petardos en las oficinas de la FBF en La Paz y Cochabamba, y en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, como protesta frente a la actitud de la dirigencia federativa. También acompañaron este reclamo con pancartas dirigidas a Fernando Costa, mandamás de la FBF.