El equipo de Bolívar demostrando un mejor nivel de juego, logró vencer de visita a Cienciano por 2 a 0 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la ida que se jugó la anterior semana en La Paz, se registró el mismo marcador, de manera que el equipo boliviano accede a cuartos de final después de 21 años.
El compromiso se disputó en medio de bastante expectativa en el estadio Inca Garcilaso de Cusco (Perú), mucha gente asistió al estadio con la esperanza de que su equipo pueda revertir el marcador y acceder a la siguiente fase de este torneo internacional.
El ímpetu y las ganas de anotar se pusieron de manifiesto solo en los primeros minutos. Bolívar apelando a la experiencia de sus jugadores controló bien el juego parándose bien e defensa para salir de contra golpe. Precisamente en una de esas a los 15 minutos, se registró una falta penal en favor de Bolívar, el defensor en su afán de despejar de lanzó y terminó cometiendo falta a Damián Batallini.
El árbitro Augusto Aragón (Ecuador) no dudó en cobrar la falta e incluso no hubo la necesidad de apear al VAR. Martín Cauteruccio fue el encargado de cambiar el penal por gol con un remate fuerte arriba a la izquierda del portero Juan Bolado que nada pudo hacer para contener el remate.
De ahí en más, el cuadro local cayó en la desesperación, generando que los integrantes de la visita jueguen con más tranquilidad, ya que en su desesperación, no pudieron hilvanar jugadas de peligro.

Antes de la finalización del primer tiempo, aprovechando otro contragolpe, llegó el segundo de Bolívar, Damián Batallini recibió el balón la controló bien y después de dejar fuera de foco a su marcador sacó un remate que no pudo ser atajado por el portero del equipo peruano. El 2 a 0 llegó a los 46 minutos del primer tiempo.
Con cuatro goles de diferencia a su favor, el equipo de Bolívar encaró con más tranquilidad el partido, los locales si bien tuvieron sus ocasiones para anotar, no pudieron descontar ya que los nervios les traicionaron, al final ganó Bolívar por 2 a 0, dejando el global 4-0, de manera que pasa a cuartos de final, etapa en la que se verá con el vencedor entre Godoy Cruz (Argentina) o Atlético Mineiro (Brasil), equipos que se enfrentarán este jueves, en la ida venció el cuadro brasileño 2-1 en condición de local.