Un recluso del penal de Morros Blancos en Tarija fue atacado por otros internos con una amoladora y armas blancas, resultando con al menos 2 heridas en el abdomen.
El incidente ocurrió cuando la víctima fue engañada y trasladada a otra celda. La Policía investiga el caso para identificar a los responsables.
Según el informe que maneja el Comando Departamental de la Policía, los responsables del hecho llevaron con engaños a su víctima a otro sector para atacarlo.
“Un interno ha sido trasladado con algunos engaños a una celda y un grupo de internos le ha propiciado una serie de golpes, una serie de heridas, incluso con armas blancas y con una amoladora”, manifestó Bismarck Pereira, comandante departamental.
Atención médica urgente
De acuerdo a los reportes, los efectivos que custodian el recinto se percataron de lo sucedido y lograron auxiliar a este privado de libertad para trasladarlo hasta un centro médico de emergencia donde actualmente es atendido.
“Estamos esperando su rehabilitación inmediata para que se le pueda tomar su declaración y se tenga mayores datos sobre este lamentable hecho”, señaló.
Investigación en curso
El caso aún está en investigación y se busca establecer las causas de este ataque, además de identificar a los autores materiales e intelectuales.