El equipo del club Ingenieros ingresa en su última semana de preparación con miras a la segunda fase de la Copa “Simón Bolívar”, etapa en el que el lunes 25 de agosto enfrentará al conjunto de Unión Tarija, en el marco del grupo “B” de la competencia nacional. Bajo la dirección técnica de Dionisio Gutiérrez, el equipo centrará su trabajo en el aspecto técnico.
El cuadro centenario aprovechó de manera óptima el receso del torneo nacional antes de ingresar a esta segunda fase, consolidando una base sólida de jugadores y sumando refuerzos estratégicos para encarar el desafío. El “chivato” aspira a comenzar con buen pie esta etapa.
Durante este periodo, el cuerpo técnico se enfocó en potenciar físicamente al plantel, especialmente a los jugadores que se incorporaron en el segundo semestre, con el objetivo de que se adapten y alcancen el nivel competitivo de sus compañeros. La labor fue intensa y se espera que los frutos se reflejen en el rendimiento dentro el campo de juego.
Para esta semana, se tiene previsto realizar sesiones de entrenamiento en el escenario deportivo de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), además de gestionar la posibilidad de practicar en el estadio “Jesús Bermúdez” entre el jueves y el viernes, según las gestiones que viene realizando la dirigencia.
Los entrenamientos se extenderán hasta el sábado 22 de agosto. El domingo se otorgará un breve descanso al plantel, que el lunes estarán listos para el duelo ante Unión Tarija, programado para las 15:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.
La dirigencia, por su parte, avanza con el trabajo de organización, en la primera fase del campeonato nacional, la responsabilidad recaía en la Asociación de Fútbol Oruro (AFO); sin embargo, a partir de esta segunda etapa, son los clubes locales se hacen cargo de todo.
Ingenieros confía en que el esfuerzo de estas semanas se verá reflejado en el campo de juego, con la firme premisa de lograr una victoria que le permita limpiar su camino hacia los octavos de final de la Copa “Simón Bolívar”.