Alrededor del mediodía de este martes, se produjo un accidente aéreo en la localidad de Cerro San Simón, que forma parte del municipio de Baures, en la provincia Iténez del Beni.
Una avioneta que intentaba aterrizar en la pista de la zona se precipitó a tierra por razones que aún no se han determinado. A bordo de la aeronave viajaban cinco personas: el capitán y cuatro pasajeros, quienes, según se informa, son trabajadores de una empresa minera que opera en el área.
Estado de los heridos
Como resultado del accidente, dos personas resultaron gravemente heridas y recibieron atención inmediata por parte del personal médico local. Las otras tres personas a bordo sufrieron golpes, pero se encuentran en estado estable.
Información del capitán
El capitán José Argandoña, quien es el jefe operativo, comunicó que de los cinco heridos, tres están en estado grave. “Todos están policontusos y con politraumatismos, pero estamos esperando el reporte médico oficial”, declaró Argandoña.
Investigación en curso
Las autoridades competentes están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente. Se espera un informe oficial por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y otras entidades encargadas en las próximas horas.