Bolivia Vota

Policial Bolivia Impacto Santa Cruz

Militar ebrio causa accidente de tránsito durante las elecciones en Santa Cruz

Un militar ebrio provoca accidente / Referencial
Un militar provocó un fuerte accidente de tránsito mientras conducía ebrio el domingo pasado, desafiando las restricciones del auto de buen gobierno.

La Policía Boliviana informó este lunes que un militar, que se encontraba en estado de ebriedad, causó un accidente de tránsito durante la jornada electoral del domingo 17 de agosto. Este incidente ocurrió en una zona entre el tercer anillo y la Doble Vía La Guardia, en el departamento de Santa Cruz.

De acuerdo con los reportes preliminares, el militar estaba al volante en estado de ebriedad y colisionó su vehículo con el de un bombero en esa ciudad. Este accidente generó preocupación entre los ciudadanos que presenciaron el hecho.

Detalles del incidente

El director de la Unidad Operativa de Tránsito, Roger Roca, confirmó que el militar estaba manejando por las vías de Santa Cruz, a pesar de la restricción vigente ese día debido al auto de buen gobierno, el cual se implementó para facilitar las elecciones presidenciales.

Un video que circula en redes sociales, grabado por un testigo del accidente, muestra los severos daños materiales en ambos vehículos involucrados en el incidente, lo que alarmó a la población local.

Familiares en el vehículo

Roca también reveló que el militar transportaba a miembros de su familia en el momento del accidente. Esta información añade un contexto más complejo a la situación, dado que no solo se vio involucrado el conductor, sino también sus acompañantes.

Los dos vehículos quedaron retenidos en las instalaciones policiales hasta que se obtengan los resultados de la investigación correspondiente al incidente.

Resultados del auto de buen gobierno

Por otro lado, el Comando Departamental de Santa Cruz presentó un informe tras los tres días de auto de buen gobierno en la región. Este operativo dejó como resultado 476 personas arrestadas, 202 vehículos confiscados y diez ejecuciones de aprehensión en recintos electorales.

El comandante departamental, Rolando Rojas, indicó que durante la jornada de votación del domingo, la Policía Boliviana atendió un caso de suplantación de identidad y otro relacionado con la destrucción de certificados de sufragio.

/KMMN


Hemeroteca digital