Blooming concedió un empate (1-1) frente a Bolívar, que presentó una formación alterna, la noche de este sábado, en el estadio “Gilberto Parada” de Montero, frenando su marcha en la consolidación como líder, con una mayor ventaja de puntos, en el grupo “A” de la Copa de la División Profesional.
Los celestes cruceños siguen como líderes en esta serie, ahora con 11 puntos, pero quedó preocupación el desempeño del conjunto, porque podía quedarse con las tres unidades y marcar una distancia considerable en relación a los demás elencos. Wilstermann está segundo con nueve, Nacional Potosí y Bolívar comparten el fondo con siete de puntaje.
Desde el inicio, Blooming tuvo la iniciativa, doblegando a los alternos bolivaristas, con ese control de las acciones, la apertura de la cuenta llegó a los 29 minutos con un golpe de cabeza de parte de César Menacho, conectando sin marcación y sorprendiendo a los centrales que se quedaron quietos. Menacho ingresó en reemplazo de Guido Vadalá, quien salió lesionado.
De nuevo, Blooming, por disposición del entrenador Mauricio Soria, enfrió el encuentro, enganchándose con la mínima diferencia. Esta riesgosa decisión trajo consecuencias que se vieron en el complemento, período en el cual el entrenador Flavio Robatto mandó al campo de juego a Leonel Justiniano, Robson Tome y Carlos Melgar, modificaciones que levantaron el fútbol de la “academia”.

Una de las muestras de actitud ofensiva llegó a los 73 minutos con un zurdazo de larga distancia de Robson Tome que estrelló la pelota en el travesaño. Los bolivaristas estaban asomándose con seguridad al arco contrario hasta dar con el gol del empate, a los 83 minutos, con una definición de cabeza de Melgar, aprovechando que el arquero Braulio Uraezaña dudó en salir a cortar el servicio.
En los minutos finales, Bolívar desperdició las ocasiones para convertir el gol del triunfo, en un cierre con tensión y con la expulsión de Erwin Saavedra, a los 91 minutos. Con este empate, la “academia” regresa a La Paz para alistar su viaje a Cusco, donde el miércoles revolverá a la visita a Cienciano por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
BLOOMING (1): Braulio Uraezaña, Juan Gonzales, Gabriel Valverde, Richet Gómez, Denilson Durán, Richard Spenhay, Moisés Villarroel, Matías Abisab, Guido Vadalá, Martin Alaniz y Franco Posse; alternaron: César Menacho, Santiago Etchebarne y César Romero; D.T. Mauricio Soria; expulsado: Guilmar Centella 10´ (desde la banca); gol: César Menacho 29´.
BOLÍVAR (1): Diego Méndez, Yomar Rocha, Escleizon Freita, Jesús Sagredo, Luis Paz, Fernando Mena, Erwin Saavedra, Jesús Velásquez, Daniel Cataño, Jhon Velásquez y Dorny Romero; alternaron: Leonel Justiniano, Robson Tome, Carlos Melgar, Bruno Méndez y José Sagredo; D.T. Flavio Robatto; expulsado: Erwin Saavedra 91´; gol: Carlos Melgar 83´.
