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SeLA alerta sobre robos de medidores en la ciudad

SeLA advierte que el cuidado de medidor de agua y accesorios es responsabilidad de usuarios. /LA PATRIA
En las últimas semanas, SeLA Oruro registró 12 casos de robo de medidores de agua. La empresa insta a los vecinos a mantenerse alerta y vigilar sus instalaciones.

El Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro ha reportado en las últimas semanas un total de 12 casos de robo de medidores de agua en diversas áreas de la ciudad. Esta situación ha llevado a la empresa a tomar medidas para identificar a los responsables de estos delitos, según lo anunciado por el gerente comercial de SeLA Oruro, Reynaldo Montalvo.

Montalvo indicó que han recibido múltiples quejas de usuarios tanto del centro de la ciudad como de las zonas periurbanas sobre el robo de medidores. Hasta el momento, se han registrado aproximadamente 12 denuncias ante SeLA. La empresa está comprometida en tomar las acciones necesarias para abordar esta problemática.

El gerente comercial también hizo un llamado a los usuarios para que estén atentos y vigilen sus medidores, con el fin de evitar estos inconvenientes. “Hemos tenido reclamos de usuarios del centro de la ciudad y de zonas periurbanas sobre el robo de medidores”, comentó Montalvo.

Investigaciones en curso

Además, Montalvo explicó que en algunos casos se ha notificado a los usuarios sobre la ausencia de los medidores en las cajas. En este sentido, se están llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables de estos robos. “Las cámaras de seguridad de los domicilios nos ayudarán mucho con este trabajo”, añadió.

Consecuencias del robo

El gerente también advirtió que el robo de un medidor o de sus accesorios puede provocar fugas de agua y un aumento en el consumo de agua potable, lo que representa un perjuicio económico para los usuarios. “Por ello, SeLA insta a todos los vecinos a estar atentos y a contribuir en la prevención de estos hechos”, alertó Montalvo.

Responsabilidad del usuario

Asimismo, Montalvo recordó que el cuidado del medidor y sus accesorios es responsabilidad del usuario. En caso de detectar cualquier irregularidad, se debe reportar de inmediato, ya sea de forma presencial en la plataforma de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) o a través de los teléfonos 52-35947 y 71880887 por WhatsApp. También se puede hacer un reclamo a través de la página web institucional: https://selaoruro.gob.bo/.


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