Un incendio se registró la noche del 14 de agosto en una lavandería situada en la avenida Pando y Circunvalación, en Cochabamba. Equipos de Emergencia, junto a los vecinos, intentaron controlar el fuego antes de que llegaran los Bomberos, quienes lograron rescatar a un menor y sofocar las llamas. Sin embargo, minutos después se reavivaron las llamas y los uniformados tuvieron que volver para controlar definitivamente el fuego.
Cuando el incendio inició, los vecinos del área se dieron cuenta de la situación y trataron de apagar el fuego utilizando baldes de agua y mangueras mientras esperaban la llegada de los Bomberos.
Poco después, el personal del SAR-Bolivia llegó al lugar e inició las tareas de sofocación. “Se ha llegado al lugar y se ha encontrado una infraestructura que indicaría que sería una tienda de ropa con llamas ya saliendo por lo que es la parte del techo. Se ha procedido a un ataque directo con lo que se ha controlado las llamas en su totalidad”, comentó un efectivo de Bomberos.
Rescate de un menor
Durante la intervención, se logró rescatar a un niño que se encontraba en el segundo piso de la infraestructura. “Se le ha dado la asistencia correspondiente con nuestros compañeros y se ha evitado que el fuego pase a lo que son otras 3 tiendas que están al lado, solo había pérdidas materiales”, agregó el bombero.
Reactivación del fuego
No obstante, después de unas horas, el fuego se reactivó y los Bomberos tuvieron que regresar para aplacar las llamas nuevamente. Los efectivos sacaron objetos del interior del negocio para evitar daños adicionales. Finalmente, tras un arduo trabajo, se logró controlar nuevamente el siniestro, que ahora está bajo investigación para determinar las causas que lo provocaron.
/KMMN