La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) ha hecho un llamado a garantizar que la votación del 17 de agosto se realice sin coerción ni amenazas. La entidad también ha convocado a la ciudadanía a participar activamente en este proceso electoral, subrayando la relevancia de las elecciones para definir a las autoridades que guiarán el futuro del país.
A través de un mensaje en sus redes sociales, la CEPB enfatizó que los comicios son “la máxima expresión de la voluntad popular”. Además, expresó su apoyo al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) en su labor de asegurar un proceso que sea transparente, imparcial y eficiente.
Ejemplo de civismo
La CEPB afirmó que la jornada electoral “debe ser un ejemplo de respeto, tolerancia y civismo”. En este sentido, destacó que los comicios brindan la oportunidad de “ejercer nuestro derecho y deber ciudadano de elegir a las personas que conducirán el país en los próximos años”.
Cita trascendental con la democracia
La entidad también subrayó que esta elección representa una “cita trascendental con la democracia”, necesaria para enfrentar la crisis actual y construir bases institucionales que promuevan una etapa de unidad y desarrollo.
Apoyo a la decisión mayoritaria
Finalmente, la CEPB adelantó que los empresarios brindarán su pleno respaldo a la decisión mayoritaria que surja del proceso electoral. “Que el 17 de agosto de 2025 sea una verdadera expresión de unidad y compromiso con el futuro de Bolivia”, concluye el comunicado.
La Confederación aglutina a los 29 sectores más importantes de la institucionalidad privada nacional.
