El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, afirmó este viernes 15 de agosto que el Ejecutivo está comprometido con llevar a cabo una transición pacífica para quien resulte elegido en las elecciones del domingo. Ríos negó que exista la intención de “autoprorrogarse”.
“Queremos darle un mensaje, como autoridades estamos aquí para cumplir con nuestro trabajo y también con las fechas establecidas para el cambio de autoridades. No se está pensando en ninguna autoprórroga; como lo decía ayer nuestro presidente, hemos entrado por la puerta y vamos a salir por la puerta y ese es nuestro compromiso con el pueblo boliviano”, aseguró Ríos.
Garantía de elecciones
El ministro de Gobierno se comprometió a realizar todo el trabajo necesario para asegurar la “fiesta democrática del 17 de agosto” y para facilitar una transición democrática.
“El mejor legado de la democracia en nuestro país es llevar a cabo esa transición conforme lo establece nuestra normativa y también lo que espera el pueblo boliviano”, afirmó.
Cambio de mando militar
Ríos realizó estas declaraciones en un contexto en el que ha surgido preocupación en el país debido al reciente cambio en el alto mando militar, justo a pocos días de las elecciones.
/KMMN