El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha confirmado que todas las organizaciones políticas tendrán un plazo de 10 días calendario para retirar la propaganda electoral que utilizaron durante la campaña, una vez que se hayan llevado a cabo los comicios.
Según un comunicado emitido por la Alcaldía paceña el 14 de agosto de 2025, la responsabilidad de retirar afiches, murales y cualquier otro tipo de material proselitista recae exclusivamente en las organizaciones que lo instalaron.
Restauración de bienes patrimoniales
Además, las organizaciones políticas deberán restaurar de manera inmediata los murales y bienes patrimoniales que hayan sido dañados o alterados debido a la colocación de propaganda electoral.
Consecuencias del incumplimiento
La Alcaldía ha advertido que el incumplimiento de estas disposiciones será sancionado conforme a la Ley Municipal Autonómica 092 de Control de Propaganda Electoral y su reglamentación, que está establecida en el Decreto Municipal 023.
En caso de que las organizaciones no retiren el material en el plazo establecido, el municipio procederá a realizar el retiro y trasladará los costos a los responsables de la propaganda.