La Liga Femenina de Fútbol Boliviano ingresará esta semana a la fase de semifinales, luego de haberse disputado los encuentros de vuelta de los cuartos de final, donde los planteles de Always Ready (vigente campeón), Astor FC, Nacional Potosí y Bolívar avanzaron en busca del título y la clasificación a un certamen internacional.
Entre sábado y lunes se definió a los semifinalistas de la competencia nacional que otorga al equipo campeón la posibilidad de representar a Bolivia en la Copa Libertadores Femenina.
En el clásico paceño, Bolívar dejó mal parado a The Strongest, ganando los encuentros de ida y vuelta por 3-1 y 6-1 respectivamente.
Always Ready sufrió más de lo esperado para sellar su pase. Enfrentó a FC Universitario, al que venció en la ida por 2-0. Sin embargo, en la vuelta las vallunas se impusieron por 3-2. El gol diferencia mantuvo a las alteñas en competencia.
Una de las sorpresas fue la clasificación de Nacional Potosí sobre Oriente Petrolero, ganando ambos encuentros: 1-0 en la ida y 2-1 en la vuelta.
Otra sorpresa fue la eliminación de Bustillos Presto de Sucre, que no pudo superar a Astor FC, actual subcampeón de la Liga. Ambos equipos ganaron sus respectivos partidos por 1-0, por lo que la clasificación se definió en los penales, donde las vallunas se impusieron por 5-4.

La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer los cruces de semifinales, que se disputarán entre el 15 de agosto y el 20 de agosto: Always Ready enfrentará a Nacional Potosí, mientras que Astor FC se medirá con Bolívar. Estos encuentros prometen ser vibrantes, en el afán de conocer al nuevo monarca del fútbol femenino en Bolivia.
Tras la eliminación de los elencos orureños en la fase de octavos de final, las actividades en Oruro se han reducido, enfocándose en el desarrollo de los campeonatos juveniles de las Ligas de Desarrollo, mientras se espera la convocatoria para el torneo oficial femenino 2025.