El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, confirmó este miércoles 13 de agosto de 2025 que policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) resultaron heridos durante un ataque en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare, en Cochabamba.
Según la autoridad, el incidente ocurrió el martes 12 de agosto de 2025 cuando los efectivos fueron agredidos con objetos contundentes mientras realizaban un operativo de destrucción de cinco fábricas de droga y la incautación de una camioneta cargada con precursores químicos en la población de Nueva Tacopaya.
Estado de los policías
El ministro detalló que dos policías quedaron con heridas, los cuales ya recibieron atención médica y actualmente se encuentran en proceso de recuperación.
La autoridad reiteró que el Gobierno no dará ni un paso atrás en la lucha contra el narcotráfico y aseguró que la acción continuará para garantizar la seguridad de la población.
Agradecimiento a la ciudadanía
“Los efectivos policiales fueron heridos y hubo daños materiales a vehículos; sin embargo, no daremos tregua al narcotráfico y continuaremos trabajando por nuestro país”, afirmó Ríos, quien agradeció el apoyo de la ciudadanía y destacó la coordinación entre instituciones para proteger a las familias bolivianas.