Un hombre agredió física y sexualmente a su expareja, una mujer de 29 años, en Potosí. La víctima falleció en un establecimiento de salud debido a las graves lesiones sufridas durante el ataque. La Fiscalía investiga el caso como feminicidio.
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, informó este sábado 9 de agosto de 2025 que todo ocurrió el 6 de agosto de 2025, que era feriado nacional; el agresor se apersonó al domicilio de la víctima con el fin de consumir bebidas alcohólicas y, aprovechando el estado de inconsciencia, procedió a agredirla física y sexualmente.
Según el informe, la víctima falleció por shock séptico y un shock secundario por perforación de recto. “El hecho llama profundamente la atención, por el alto grado de violencia y agresividad desplegado por el sospechoso en contra de la víctima”, aseveró Aparicio.
Un familiar de la mujer denunció las constantes agresiones que habría sufrido la joven por parte de su pareja.
La Fiscalía Departamental ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades del agresor.