Un grupo de estudiantes que participaba en el desfile de teas en Shinahota, ubicado en el departamento de Cochabamba, fue atropellado por un vehículo de transporte público. Según el informe recibido, 4 personas resultaron heridas y tuvieron que ser internadas. Sin embargo, el total de afectados asciende a 18, siendo la mayoría de ellos con lesiones leves.
Este hecho de tránsito ocurrió la noche del 4 de agosto y actualmente está siendo investigado por la Unidad Operativa de Tránsito. En un video que circula en redes sociales, se puede observar el momento de tensión del atropello. En la grabación, una mujer grita “borracho está, llamen a la Policía”, refiriéndose al conductor del transporte público, quien fue retenido en el suelo por los testigos del incidente.
Intento de fuga del conductor
De acuerdo con el informe, el conductor intentó escapar del lugar; sin embargo, fue detenido por los testigos hasta que la Policía llegó para investigar el accidente. En el informe preliminar se menciona que uno de los atropellados se encuentra en estado crítico, aunque se espera un informe oficial que confirme esta información.
Reacción del servicio de transporte
En las oficinas del servicio de transporte al que pertenecía el trufi, conocido como 7 de junio, indicaron que fueron informados del accidente. Sin embargo, enfatizaron que el tema está siendo seguido por la oficina central del sindicato de transporte en Villa Tunari.
/KMMN