Un incendio de gran magnitud se desató en un aserradero cercano al Cambódromo de Santa Cruz. Durante las operaciones para combatir el fuego, el cuerpo de bomberos enfrentó serias dificultades al quedarse sin diésel.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del siniestro, que se propagó rápidamente debido a la acumulación de basura y materiales inflamables en la zona.
Hasta después de las 21:00 horas del sábado, el fuego seguía activo, luego de más de siete horas de trabajo en la zona. Los bomberos solicitaron ayuda a la población para conseguir el carburante necesario para sus máquinas y camiones.
Posible origen del fuego
Los primeros indicios sugieren que un transeúnte arrojó una colilla encendida de cigarro, lo que pudo haber iniciado el incendio. Al parecer, el fuego se extendió rápidamente por la basura acumulada cerca del lugar.
“El fuego se propagó muy rápido por la gran cantidad de madera y materiales inflamables en el lugar”, comentó un vecino de la zona.
@unitel.bo ¡Bomberos sin diésel! piden ayuda con combustible para combatir el incendio cerca del Cambódromo #Unitel #Seguridad #Bomberos #Combustible ♬ original sound – UNITEL BOLIVIA
Desafíos para los bomberos
Debido a la magnitud del incendio, los camiones de bomberos iban y regresaban a sus bases para cargar agua, hasta que se quedaron sin combustible. Este carburante escasea en las estaciones de servicio debido a la crisis actual.
“Son más o menos 500 metros cúbicos de madera de alta calidad que se ha prendido en fuego y lo que nos ha complicado de sobremanera es la falta de agua y diésel”, explicó Enrique Bruno, comandante de Bomberos voluntarios de Fundasol.
Condiciones del incendio
Como el incendio ocurrió en un área a cielo abierto, las ráfagas de viento avivaron las llamas. Desde distintos puntos de la ciudad se puede observar una densa humareda proveniente del incendio en el depósito de madera, que se encuentra a la altura del sexto anillo en la avenida del Cambódromo.
/KMMN