La Policía está en la búsqueda de otras dos personas involucradas en un robo agravado que tuvo lugar cerca del Faro de Conchupata. Un taxista fue aprehendido por su participación en este violento atraco, que afectó a un joven en las calles Caro y La Plata, en el centro de la ciudad de Oruro, durante la madrugada del 28 de julio de 2025.
Detalles del atraco
Un video que se ha vuelto viral en redes sociales muestra cómo un taxi de color negro se detiene en el lugar del incidente. De este vehículo descienden dos personas que, minutos antes, habían estado observando a un joven que se dirigía a su hogar alrededor de la 01:30 horas.
Los delincuentes interceptaron a la víctima, la llevaron cerca del taxi y lo golpearon en la cabeza y en el cuerpo, todo esto frente al taxista, quien ahora está aprehendido. Durante el ataque, los implicados le robaron el teléfono celular al joven y luego huyeron del lugar.

Denuncia y acciones policiales
La víctima, que sufrió lesiones, se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para presentar su denuncia. Patricia Araoz, la fiscal encargada de la investigación, informó que el taxista fue aprehendido la noche del 30 de julio por su implicación en el robo agravado en calidad de autoría.
“En el video se puede observar que él llega con los delincuentes, los transporta y espera a que lo golpeen. Luego, baja del vehículo y no intenta defender a la víctima”, explicó la fiscal Araoz.
Investigación en curso
Las acciones de investigación han sido coordinadas con la División Propiedades y los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). Tras la captura del taxista, se confiscó el vehículo en el que se llevó a cabo el atraco. Durante una requisa realizada la tarde del 31 de julio, se encontraron otras licencias de conducir, lo que sugiere que podrían existir más víctimas.
Se tiene previsto que el taxista comparezca hoy ante un juez cautelar, quien decidirá sobre su encarcelamiento o la aplicación de otras medidas cautelares. Además, los agentes de inteligencia siguen trabajando para aprehender a los otros dos sujetos que participaron en el atraco.
