Bolivia Vota
Bolivia Cultura Historia La Paz Lectura

La poeta orureña Gladys Dávalos Arze será homenajeada en la Feria Internacional del Libro La Paz

Gladys Dávalos Arze / Internet
El 2 de agosto, destacadas personalidades rendirán homenaje a la ilustre poeta orureña en un emotivo evento durante la Feria Internacional del Libro de La Paz.

La Feria Internacional del Libro de La Paz será el lugar donde se rendirá un homenaje póstumo a la poeta orureña Gladys Dávalos Arze. Este evento se llevará a cabo el sábado 2 de agosto de 2025, desde las 11:00 hasta las 12:00 horas. Durante esta ceremonia, varias personalidades destacadas leerán una selección de sus poemas.

Entre las lectoras que han confirmado su asistencia se encuentran Claudia Adriázola Arze, Carmen Guillén Ortúzar, Gabriela Keseberg Dávalos, Renata Lazcano Silva, Amparo Miranda Castro, Isabel Navia Quiroga, Lourdes Reynaga Agrada y Cristina Wayar Soux. Gladys Dávalos Arze fue reconocida con el Premio Poesía Nacional en 1987 y el Premio Poesía Latinoamericana Alfonsina Storni en 1989. Este último galardón fue otorgado por un jurado que incluyó a figuras como Ernesto Sábato, Raúl Castagnino, Adolfo Pérez Esquivel y Libertad Lamarque.

Emociones y legado

Gabriela Keseberg Dávalos, hija de la poeta, expresó: “Estoy profundamente emocionada de celebrar la obra de mi mamá en un espacio tan importante como la Feria del Libro del Bicentenario de Bolivia. Su poesía sigue resonando y esperamos que este homenaje acerque su legado a nuevas generaciones.”

Reconocimientos y trayectoria

Dávalos Arze fue nombrada orgullo orureño en 2012. A lo largo de su carrera, fue autora de poesía, novelas juveniles y para adultos, literatura infantil, ensayos y cientos de artículos. También ocupó el cargo de presidenta del P.E.N. Internacional La Paz y fue Miembro de Número de la Academia Boliviana de la Lengua. Además, recibió varios premios por su literatura, incluyendo el Primer Premio Nacional en el Concurso de Cuento Corto Infantil Europeo en 2005.

Obra destacada

Su novela para jóvenes “Ururi y los sin chapa” fue seleccionada como una de las mejores novelas iberoamericanas sobre los niños de la calle en el Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (Cilelij) que se celebró en Colombia.

Invitación al evento

Se invita a todos los amantes de la poesía y la literatura a participar en este evento. La entrada a la Feria Internacional del Libro es gratuita para menores de 12 años y mayores de 65 años, siempre que presenten su cédula de identidad.


Hemeroteca digital

agosto 2025
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
BoliviaVota