La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llevó a cabo dos operativos que resultaron en el secuestro de más de 500 kilogramos de droga en los departamentos de Beni y Cochabamba.
En el primer operativo, agentes del Grupo de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (GICE) Oriente intervinieron una pista clandestina en la provincia Yacuma, Beni. En este lugar, los efectivos encontraron 350 paquetes tipo ladrillo que dieron positivo para cocaína. Esta información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
“¡La lucha contra el narcotráfico no para! Este es un paso firme contra el crimen organizado”, declaró la autoridad. Ríos también destacó el esfuerzo de las fuerzas del orden y agregó: “Este resultado demuestra el compromiso con nuestras familias, Bolivia y nuestro futuro”.
Incautación en Cochabamba
De manera paralela, en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, los efectivos antidrogas incautaron cerca de 500 kilogramos de marihuana. Esta sustancia fue hallada dentro de una camioneta abandonada en plena vía pública, específicamente en la zona de Marquina.
Según informes preliminares, la Felcn había realizado un seguimiento tras recibir una denuncia. La camioneta llegó al lugar y permaneció estacionada por unos minutos. Sin embargo, los ocupantes huyeron al percatarse de la presencia policial, dejando el vehículo cargado con bolsas de yute de color azul que contenían la droga.

Investigación en curso
La camioneta y la sustancia fueron secuestradas y trasladadas a las dependencias policiales. Actualmente, la Policía investiga el origen y el destino final del cargamento, así como la identidad de los involucrados en este caso.
/KMMN