El ministro de Trabajo, Víctor Quispe, ha anunciado la declaración de un feriado largo excepcional para celebrar el 6 de agosto, que es el día de la independencia de Bolivia. Este feriado incluirá el 7 de agosto como feriado nacional. La medida se aplicará tanto en instituciones públicas como privadas, con el objetivo de facilitar la participación de la población en los actos conmemorativos del Bicentenario.
Los festejos comenzarán con una serenata en Sucre el 5 de agosto y continuarán con actos oficiales el 6 de agosto. Además, se llevará a cabo una Parada Militar el 7 de agosto.
Quispe expresó: “Se ha decidido declarar, excepcionalmente por esta gestión, el 7 de agosto como feriado nacional, en conmemoración al año del Bicentenario del país”.
Objetivo de la medida
Esta medida tiene como propósito que tanto los trabajadores como la población en general participen activamente en las actividades programadas. “Esto con el fin de precautelar la asistencia a las actividades y los festejos del Bicentenario”, afirmó el ministro.
Agenda del Bicentenario
La agenda preparada para el Bicentenario incluye la serenata a Bolivia, que se llevará a cabo en Sucre el 5 de agosto, con una cartelera que será 100% nacional. Durante estos dos días declarados como feriados, estarán presentes las más altas autoridades del país.
El miércoles 6 de agosto se llevarán a cabo los actos oficiales y protocolares, donde participará el presidente Luis Arce, acompañado del vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades.
Actos oficiales y ceremonias
Se realizará la tradicional Iza de Banderas y el saludo protocolar de los mandatarios presentes al presidente Arce. También se llevará a cabo la “solemne Sesión de Honor” en conmemoración a los 200 años de independencia.
Además, el 7 de agosto, el pueblo de Sucre podrá presenciar la Parada Militar y la Jura de la Bandera, que se llevará a cabo en la avenida Las Américas.
/KMMN