El Ministerio Público ha iniciado una investigación en relación a una presunta agresión sexual y tratos crueles hacia dos perros en la zona de Villa San Antonio, ubicada en la ciudad de La Paz. Lamentablemente, uno de los animales ha fallecido debido a esta situación.
La Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (Pofoma) llevó a cabo el rescate de los perros tras recibir una denuncia sobre el caso. Esta información fue proporcionada por el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
Valoración médica de los perros
Como el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) no cuenta con un especialista para realizar la valoración médica del can, se ha decidido acudir a un veterinario externo. Este profesional será el encargado de determinar si efectivamente hubo agresión sexual en el caso.
Acciones del Ministerio Público
El fiscal Torrez destacó que el Ministerio Público ha tomado las acciones necesarias y que la Policía boliviana ya ha realizado las gestiones correspondientes en este caso. Se ha dado inicio al proceso de investigación por el delito provisional de tratos crueles.
Detalles del incidente
Según un reporte preliminar, el incidente se produjo en un domicilio. Sin embargo, cuando la Fiscalía llegó al lugar, no se encontró al presunto agresor. Por lo tanto, el caso ha sido abierto contra “los autores” de este acto cruel.