El candidato de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, se encuentra en Buenos Aires, la capital de Argentina. Esta ciudad alberga la mayor concentración de bolivianos que viven en el extranjero. Durante su visita, Doria Medina expresó: “Todos los bolivianos y bolivianas en el extranjero son compatriotas”.
El candidato enfatizó que no importa cuánto tiempo hayan estado fuera, el sistema exterior boliviano estará allí para proteger y ayudar a los ciudadanos. “Escogeremos a diplomáticos con conocimiento, capacidad y compromiso”, se comprometió Doria Medina.

Plan 100 días carajo
En su discurso, Doria Medina explicó cómo su “plan 100 días carajo” beneficiará directamente a los bolivianos que residen en el exterior. “Garantizaremos la convertibilidad del boliviano en divisas fuertes como dólares y euros, lo que liberará completamente la entrada de remesas de los bolivianos expatriados al país”, afirmó.
Además, el candidato aseguró que su plan cambiará la economía de Bolivia. “Resolveremos la crisis y la inflación, generaremos 1 millón de emprendimientos y daremos justicia al país. Así, valdrá la pena volver al país”, agregó.
Reconocimiento de títulos
Samuel Doria Medina también se comprometió a agilizar los trámites en las universidades bolivianas para el reconocimiento de títulos obtenidos en el extranjero. “Digitalizaremos de verdad los trámites; inclusive el de antecedentes penales”, prometió.
