Edgar Dorado Menacho, señalado por su vinculación con el triple asesinato de Porongo en 2022, fue abatido a tiros la tarde del domingo 27 de julio de 2025 en plena vía pública de Santa Ana del Yacuma, en el departamento del Beni. Así lo confirmaron fuentes de la Fiscalía a la red Unitel.
Dorado, conocido como “Jefe”, figuraba en los antecedentes del caso como uno de los presuntos autores materiales del crimen que estremeció al país hace 2 años, cuando 3 efectivos policiales fueron asesinados en Porongo. Según reportes, había llegado recientemente a Santa Ana.
Detalles del ataque armado
El ataque armado también dejó a una segunda persona herida por impacto de bala, de acuerdo con un reporte preliminar de la Policía, que ya desplegó efectivos en la zona para iniciar las investigaciones.
Operativos especiales en marcha
En coordinación con la Fiscalía, se activaron operativos especiales para evitar la fuga de los responsables del atentado, incluyendo acciones de control en puntos fronterizos. Las autoridades buscan impedir que los presuntos atacantes abandonen la jurisdicción de Santa Ana o salgan del territorio nacional.