BoliviaVota
Bolivia Chuquisaca Policial

Chuquisaca: condenan a mariachi por toques impúdicos a una niña

Imagen de referencia / Internet
Una pena de diez años fue impuesta a Gonzalo E. L. E. por el abuso sexual de una niña durante una fiesta familiar en 2020, según el informe del Fiscal Departamental de Chuquisaca.

Gonzalo E. L. E., de 40 años, ha sido condenado a 10 años de reclusión por abuso sexual a una niña de 7 años en Sucre. La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, el 26 de julio. El delito ocurrió en noviembre de 2020 durante una fiesta familiar a la que el acusado asistió junto con un grupo de mariachis.

El Fiscal informó que, durante la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público logró demostrar que Gonzalo E. L. E. es el autor del delito de abuso sexual. El Juzgado Quinto de Sentencia Penal, Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer impuso la pena de 10 años de reclusión en la carceleta del municipio de Padilla.

Nava Morales destacó que el Ministerio Público, a lo largo del juicio, demostró de manera objetiva que el acusado es responsable del delito investigado. Esta afirmación se sustentó en un desfile probatorio que incluyó el formulario único de denuncias, el informe psicológico, el certificado médico legal forense, el acta de registro del lugar del hecho, el informe policial conclusivo, imágenes de cámaras de seguridad y testimonios de familiares.

Descripción del delito

La Fiscal asignada, Natividad Morales, explicó que el abuso fue cometido en noviembre de 2020 en Sucre. Gonzalo E. L. E. fue contratado junto con un grupo de mariachis para amenizar una fiesta en la casa de los padres de la víctima. Tras finalizar la celebración, el grupo se retiró; sin embargo, el acusado regresó y continuó compartiendo bebidas alcohólicas con la familia.

Mientras la fiesta seguía, Gonzalo E. L. E. ingresó al dormitorio de la niña y realizó toques impúdicos. Este acto fue interrumpido por el padre de la víctima, quien sorprendió al músico en el acto. Gonzalo E. L. E. escapó del lugar dejando su vestimenta de mariachi atrás.

Decisión del imputado

Durante el juicio, el imputado optó por someterse a un procedimiento abreviado y solicitó ser recluido en la cárcel de Padilla. Esta decisión se tomó en el contexto de las pruebas presentadas y la gravedad del delito cometido.


Hemeroteca digital

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
BoliviaVota