Luego de que su nombre se mencionara como posible candidata a la vicepresidencia, Evaliz Morales, hija de Evo Morales, utilizó sus redes sociales para aclarar que no tiene intenciones de postularse para ningún cargo en las próximas elecciones. Además, reafirmó su apoyo al instrumento Evo Pueblo.
Contexto de la postulación
Esta declaración se da en el marco de la candidatura de Jhonny Fernández, quien se ha postulado como candidato presidencial por la alianza Fuerza del Pueblo. A pesar de los rumores, Fernández no ha confirmado ni desmentido la posibilidad de que Morales sea su compañera de fórmula.
El 6 de junio de 2025, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó la lista de candidatos inhabilitados. Desde ese momento, la alianza Fuerza del Pueblo ha mantenido en secreto quién será el reemplazo. En este contexto, Fernández comentó: “No sé, no sé, hasta el 13 de agosto de 2025 tenemos tiempo de presentar al candidato a vicepresidente, en política no hay nada descartado”.
Declaraciones de Evaliz Morales
A través de sus redes sociales, Evaliz Morales expresó: “En los últimos días, mi nombre ha sido utilizado con el afán de confundir y dividir”. Además, enfatizó: “Por tanto, descarto de manera categórica cualquier uso de mi nombre para aspirar a cargos en estas elecciones”.
La hija del expresidente también hizo hincapié en que las elecciones se llevan a cabo “sin garantías democráticas y bajo un régimen que nos ha arrebatado el derecho fundamental de elegir y ser elegidos”.
Situación actual de la candidatura
Mientras tanto, Jhonny Fernández continúa sin presentar a su candidato a la vicepresidencia. En relación a la situación actual, Fernández comentó: “En cualquier momento, cualquier momento ya lo diremos, está casi decidido, lo único que estamos esperando es el momento preciso”.