La Fiscalía ha emitido una orden de aprehensión contra el hombre que rompió el parabrisas de un vehículo en el que se encontraban dos niños, en la zona Alto Lima de la ciudad de El Alto. Este incidente ocurrió tras una discusión en un negocio donde el propietario del auto había estacionado su vehículo.
El agresor fue detenido inicialmente por la Policía, pero fue liberado por un fiscal antes de que se presentara una nueva denuncia que cambió el rumbo de la investigación.
Detalles del caso
Miguel Chávez, abogado de la familia afectada, informó que “se ha cambiado el tipo penal, cuadra el tipo penal de tentativa de homicidio e infanticidio”. Además, indicó que “se ha emitido el mandamiento de aprehensión, pero lo más extraño es que ahora no aparece la persona”.
El jurista cuestionó la decisión del fiscal de liberar al investigado tras su arresto. “Se está tramitando con orden de allanamiento para encontrar a esta persona. El fiscal que ha cometido esta equivocación tiene que responder a estos actos”, afirmó.
Pruebas y testimonios
Asimismo, Chávez alegó que los delitos en contra del agresor están justificados y mencionó que existen videos que servirán como pruebas en el proceso. “Esta persona tenía la intención de cometer un delito mayor, agarró un ladrillo y ¿Qué pasaba si (el ladrillo) llegaba a la cabeza del niño que estaba dentro? Otra hubiera sido la historia”, dijo.
La denuncia fue publicada en Facebook y señala que el propietario del vehículo había estacionado su motorizado en la acera donde se encuentra un negocio. El dueño del negocio atacó a las personas que estaban cerca. “Le hemos dicho que el auto no puede arrancar, luego cierra el capó y rompe el vidrio con un ladrillo”, comentó el dueño del auto.
Reacción de los niños
En videos que circularon en redes sociales, se observa a dos niños saliendo del motorizado. Los infantes rompieron en llanto y se mostraban asustados ante la furia del hombre. Después de romper el vidrio, el sujeto tomó un fierro para amenazar al conductor y a su esposa.