Samuel Doria Medina, candidato presidencial por Alianza Unidad, llegó el 23 de julio de 2025 a Villa Tunari, en la provincia Chapare de Cochabamba. El propósito de su visita fue reunirse con productores de plátano como parte de su campaña electoral. Durante este encuentro, Doria Medina compartió su visión sobre un cambio enfocado en el desarrollo económico y la unidad regional.
Visión de cambio y desarrollo
El candidato presidencial afirmó que la transformación que desea para la zona será profunda y estará fundamentada en la promoción de la prosperidad, dejando atrás los conflictos. Además, garantizó que el Estado proporcionará todo el respaldo necesario para fortalecer y expandir los emprendimientos locales, lo que permitirá un crecimiento sostenible.
Un camino productivo
Según Doria Medina, “Hay otro camino que el que se nos ha ofrecido, un camino productivo, orientado a la prosperidad, libre de relaciones con el narcotráfico y de la violencia de algunos sindicatos”. En este contexto, subrayó que su gestión se enfocará en unir a los habitantes del Chapare y del departamento de Cochabamba en objetivos comunes, distanciándose de aquellos que intentan dividir al país por motivos de poder.
Compromiso con los emprendedores
El candidato se comprometió a crear oportunidades concretas en la región y a facilitar que los emprendedores puedan crecer y expandirse hacia otras áreas del país sin obstáculos. Para lograr esto, aseguró que contarán con el apoyo pleno del Estado y políticas que fomenten su desarrollo.
Inversiones y entorno favorable
Finalmente, Samuel Doria Medina aseguró que su gobierno impulsará inversiones y resolverá la falta de combustibles. Además, se comprometió a generar un entorno propicio para el auge de los negocios en la zona, lo que permitirá una “explosión de emprendimientos” que beneficiará a la población.
LDVY