Luego de 6 horas de arresto, el hombre que agredió a una familia con ladrillos y fierros en presencia de 2 niños fue liberado. Esta situación fue denunciada por el secretario de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de El Alto, Herlan Cabrera.
“Si bien fue arrestado por la Policía, el fiscal no valoró correctamente y lo soltó, y emitió una nueva citación para el 4 de agosto”, informó Cabrera.
El funcionario aclaró que se presentó una denuncia contra el agresor por lesiones graves y leves hacia el padre de la familia, pero no por la afectación a los niños. A pesar de que existe un video que muestra la violenta reacción del hombre, el fiscal consideró el caso como una agresión entre pares.
La evidencia ignorada
“Se ve en el video que intentó dañarlo físicamente incluso con el ladrillo, por lo que tuvo que escapar prácticamente el progenitor. Lamentablemente, el Ministerio Público no tomó en cuenta esas evidencias”, lamentó Cabrera.
Además, destacó que la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) cumplió con su deber al aprehender al agresor. Sin embargo, el Ministerio Público “no valoró y solo le dio una citación para que vuelva el 4 de agosto”.
Acciones futuras
Cabrera indicó que están analizando la posibilidad de cambiar la tipología de la denuncia y solicitar nuevamente la aprehensión de esta persona.
La tarde del 22 de julio, en la zona Huayna Potosí de El Alto, un hombre reaccionó de manera violenta porque un vehículo estaba estacionado frente a su tienda. El agresor golpeó con un ladrillo el parabrisas del coche, que había sufrido un desperfecto.
Agresión a la familia
A pesar de los gritos de la esposa del conductor y madre de los 2 niños, quien le advirtió al agresor que los menores estaban dentro del vehículo, este no entendió y continuó con el ataque.
Además, intentó agredir al padre de familia con un fierro. El agresor fue identificado como Erik V. A. C.
Como resultado de estos eventos, la tienda del sujeto quedó clausurada.
/KMMN