El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, se pronunció sobre la muerte del chofer que ocurrió este martes mientras esperaba para cargar diésel en un surtidor. Montaño anunció que se encargará de gestionar ayuda para la familia del conductor.
“En estos momentos nos vamos a comunicar para poder ayudar al hermano y a la familia, además de eso de los hermanos transportistas”, indicó Montaño. “No tengo información al respecto, pero apenas termine la conferencia de prensa vamos a comunicarnos”, agregó.
Identificación del conductor fallecido
El conductor fue identificado como Orlando Torrico Molina, de 56 años. El hombre falleció este martes mientras estaba en la fila para cargar diésel en la zona Polanco, ubicada en Santa Cruz de la Sierra.

Detalles del incidente
Torrico llegó en la madrugada de este día al mando de un bus que provenía de Argentina. Después de dejar a sus pasajeros en la terminal bimodal, se dirigió a una estación de servicio situada en el tercer anillo de la Radial 10 para cargar carburante.
Según la información preliminar proporcionada por la Policía, Torrico llamó a su esposa a las 6:00 horas para informarle que estaba en la fila, pero después dejó de responder a las llamadas telefónicas.
Hallazgo del cuerpo
Algunos testigos relataron que el bus no avanzaba, lo que llevó a los conductores de otros vehículos a acercarse y tocar la ventana del motorizado. Sin embargo, al parecer, Torrico no estaba en el asiento del conductor.
Fue hallado cerca del baño del bus y posteriormente se confirmó que había fallecido. Personal de la Felcc realizó el levantamiento legal del cadáver.