La diputada de Comunidad Ciudadana, Janira Román, ha denunciado que Hugo Moldiz, quien es asesor del presidente Luis Arce, se ha beneficiado con más de 2,6 millones de bolivianos en publicidad para su semanario La Época. Esto se ha logrado a través de 17 contratos directos firmados con el Ministerio de la Presidencia, los cuales han sido suscritos desde finales de 2020 hasta la fecha actual.
Román ha señalado que esta situación evidencia una conducta antieconómica y tráfico de influencias. “Denunciamos que Hugo Moldiz, asesor de Luis Arce, se benefició con más de 2,6 millones de bolivianos en publicidad para su semanario. Nuevamente se evidencia la discrecionalidad en la distribución de pauta publicitaria, en favor de allegados al gobierno de Luis Arce, tal cual pasaba con Evo Morales”, expresó la legisladora.
La diputada agregó que “este medio irrelevante y desconocido como es el semanario La Época, de Hugo Moldiz, se lleva millones en contratos con el Gobierno, mientras el pueblo padece la crisis económica, a causa de este tipo de corrupción. El masismo ha hecho su caja chica de las arcas del Estado”.
Acciones legales en curso
Román manifestó que hay un claro tráfico de influencias y conducta antieconómica en este caso. En este sentido, ha remitido una denuncia al Viceministerio de Transparencia y ha enviado una nota a la Fiscalía para que inicien las investigaciones sobre esta irregularidad. “Ambas acciones quedarán de precedentes y se darán curso pronto, cuando el MAS deje el Gobierno”, complementó la parlamentaria.
El semanario de Moldiz ha sido favorecido con más de 2,6 millones de bolivianos en 17 contratos directos del Ministerio de la Presidencia. Esta información ha sido detallada en la documentación del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), la cual fue hecha pública por la parlamentaria.
/KMMN