El presidente Luis Arce defendió su gestión y acusó a la Asamblea Legislativa de bloquear créditos, lo que, según él, agrava los problemas económicos del país.
Durante un acto de inicio de obras en el municipio de Comanche, Arce destacó que la responsabilidad de las leyes que benefician al pueblo recae en el Legislativo y no en el Ejecutivo.
“Cuando hay problemas económicos apuntan al Gobierno como si fuéramos culpables. Los culpables están allá sentados en la Asamblea Legislativa, porque no aprueban los créditos, porque nos quieren hacer quedar mal ante el pueblo diciendo que no sabemos hacer nada, diciendo que no podemos trabajar”, manifestó el mandatario.
La situación económica
En descargo del Gobierno, Arce aseguró que no ha recibido un país con plata y que las leyes de beneficio para el pueblo no están en manos del Ejecutivo, sino del Legislativo.
“Nuestro pueblo cada vez está más maduro, más consciente, cada vez sabe identificar a quiénes trabajan y a quiénes no trabajan por el pueblo”, agregó.
Protección de recursos naturales
Con miras a las elecciones, el mandatario reflexionó sobre la necesidad de cuidar los recursos naturales del país. “Hay intereses extranjeros y nacionales que nuevamente quieren apoderarse de nuestros recursos naturales y apelamos una vez más a esa madurez de nuestro pueblo boliviano”, dijo Arce.
El Presidente enfatizó que es fundamental proteger la minería y el litio para evitar que estos recursos pasen a manos de extranjeros. Aseguró que su administración ha trabajado por el bienestar del pueblo boliviano y confía en ser recordado positivamente en localidades como Pacajes, Caquiaviri, Charaña y Comanche.
/KMMN