BoliviaVota
Política Bolivia Elecciones General

“Nosotros llamaremos a la unidad”: Andrónico rechaza convocatoria de Luis Arce

El senador y candidato presidencial de la Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, en Potosí / Urgente.bo
El candidato presidencial de la Alianza Popular cuestiona el rol del mandatario en el proceso electoral y reafirma su intención de convocar a los sectores sociales.

El senador y candidato presidencial de la Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, rechazó este sábado 19 de julio el llamado a la unidad de las fuerzas de izquierda que realizó el Presidente Luis Arce. Rodríguez afirmó que será su organización la que convocará a los sectores sociales, y no el mandatario.

“Vamos a llamar nosotros a la unidad a todos los sectores sociales, a todas las organizaciones y grupos de izquierda”, manifestó Rodríguez tras participar en un acto político en la ciudad de Potosí.

Cuestionamiento al presidente

Al ser consultado sobre la iniciativa de Arce, el candidato cuestionó el papel que desempeña el mandatario en este momento del proceso electoral. Rodríguez le pidió que se enfoque en concluir su gestión.

“¿Cuál diálogo? El Presidente tiene que dedicarse a terminar su gestión, él no es candidato. Pedimos a todas las organizaciones a unirse a un solo objetivo”, declaró el senador, según citó Urgente.bo.

Disposición al diálogo

El viernes 19 de julio, el vocero de Alianza Popular, Felix Ajpi, expresó la disposición de la agrupación política a dialogar. Sin embargo, esto se haría bajo la condición de que la unidad se estructure en torno a la candidatura de Rodríguez.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez y el presidente del Estado, Luis Arce / Opinión

Llamado a la izquierda

El jueves por la noche, Arce hizo un llamado a los actores de la izquierda política para que se unan y así garantizar una victoria en las elecciones generales programadas para el 17 de agosto de 2025. El Presidente advirtió que, si la izquierda no se une, es posible que un candidato de derecha gane los comicios.

Reacciones de otras agrupaciones

No obstante, otras agrupaciones como Morena aún están evaluando la propuesta. Por su parte, Unidad Cívica Solidaridad (UCS) señaló que no recibió ninguna invitación formal para participar en esta unidad.


Hemeroteca digital

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
BoliviaVota