Un hombre de 22 años, identificado como Elmer P. C., fue condenado a 25 años de prisión por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante cometido contra una menor de 11 años, informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
La sentencia fue dictada por el Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia las Mujeres Primero de la Capital, tras demostrar que el hecho ocurrió en 2024, cuando la víctima conoció al sentenciado a través de redes sociales. La denuncia fue presentada por la madre de la menor el 14 de octubre de 2024.
En ese sentido, se procedió a la investigación para la audiencia de juicio oral, donde se demostró que Elmer es autor del delito de violación. Por ello, se determinó la condena que debe cumplir en el penal de Morros Blancos.
“En la audiencia, la Fiscalía presentó todos los indicios y pruebas relevantes como el informe psicológico, informe social de la víctima, certificado médico forense que evidencia la existencia del hecho delictivo, entrevista de la víctima en Cámara Gesell, declaraciones testificales”, dijo Gutiérrez.
El fiscal asignado al caso, Diego Damián Coro, informó que el hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Tarija durante 2024. La víctima conoció al sujeto a través de TikTok y estableció una amistad con él. En una ocasión, mientras se dirigía a su unidad educativa, se encontró con Elmer , quien la convenció para ir a la parte trasera del colegio.
Allí procedió a realizarle toques impúdicos y posteriormente cometió el delito de violación. La situación fue revelada cuando la menor contó a su madre lo que había sucedido. Posteriormente, su progenitora acudió a la Fiscalía Departamental para formalizar la denuncia e iniciar así la investigación correspondiente.