En el marco del crimen contra un padre y su hijo que fueron baleados en un chaco, ubicado en Majo Pampa, del municipio de Shinaota, el martes reciente. El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó este jueves 17 de julio que el Ministerio Público ha iniciado una investigación sobre el caso. Las víctimas han sido identificadas como Luciano T.C. (49 años) y Alberth T.S. (24 años).
Detalles del ataque
El fiscal Tejerina informó que, entre los elementos de prueba recolectados, se registraron disparos en el cuerpo de Luciano y tres disparos en Alberth, siendo la mayoría de estos impactos en el tórax. Después del levantamiento legal de los cuerpos, estos fueron trasladados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar la autopsia correspondiente.

La fiscal encargada del caso, María Marca, explicó que el ataque tuvo lugar alrededor de las 07:00 horas. En ese momento, la familia, compuesta por tres personas, fue atacada por individuos armados mientras se encontraban en su chaco. Los agresores dispararon repetidamente contra ellos.
Reacción de los vecinos
Los vecinos, alertados por los disparos, acudieron al lugar y encontraron a las tres víctimas: dos hombres y una mujer. De las tres, dos aún estaban con vida y fueron trasladadas al hospital de tercer nivel de Villa Tunari. Sin embargo, solo la mujer logró sobrevivir al ataque.