Cuando falta menos de 30 días para las elecciones generales, el Presidente Luis Arce anunció que enviará una carta a los líderes de izquierda con el objetivo de formar un bloque de unidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de que los votantes no se inclinen hacia las opciones de derecha.
En un pronunciamiento realizado desde la Casa Grande del Pueblo, el mandatario recordó que ha convocado en varias ocasiones a la unidad. Además, destacó que la población no está eligiendo ninguna de las candidaturas de la derecha, ya que estas no logran la mayoría en las encuestas. Por su parte, el vocero de Alianza Popular, Félix Ajpi, afirmó que su candidato, Andrónico Rodríguez, no se retirará de la carrera electoral.
Posibilidad de un bloque
“Nosotros planteamos la posibilidad de que el Gobierno se puede constituir en una especie de catalizador de todas esas fuerzas políticas de izquierda para poder avanzar en conformar este bloque tan importante que muchas personas, mucha gente, del pueblo boliviano está esperando que se conforme”, afirmó Arce.
Objetivo del bloque de unidad
El objetivo de crear este bloque de unidad, según el mandatario, es ofrecer una alternativa a la población para que se continúen las políticas que beneficien, especialmente, a los “más humildes” del país. La idea de lograr un solo bloque es viable, ya que Arce aseguró que ha podido notar “elementos coincidentes” en los líderes de izquierda que están participando como candidatos presidenciales.