Con motivo del feriado departamental por los 216 años de la Gesta Libertaria de La Paz, el Ministerio Público ha decidido reforzar este miércoles 16 de julio los turnos en las ciudades de La Paz y El Alto. Esto se hace con el objetivo de garantizar la atención de denuncias o hechos delictivos que puedan surgir durante las celebraciones.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que se ha activado un sistema de turnos permanentes. Esto incluye la convocatoria de fiscales al llamado en ambas ciudades, en el marco del trabajo continuo que realiza el Ministerio Público.
“Debemos considerar que estamos en plenas fiestas julianas y es por esa situación que el Ministerio Público está reforzando los turnos tanto en la ciudad de El Alto como en la ciudad de La Paz, convocando exclusivamente a fiscales de turno al llamado”, explicó Torrez.
Fiscales disponibles
Torrez precisó que se han desplegado 2 fiscales al llamado en La Paz y 1 en El Alto. Estos fiscales estarán disponibles para atender cualquier denuncia que se registre durante el feriado.
A estos 3 funcionarios del Ministerio Público paceño, se suma la presencia de otros fiscales en sus respectivos asientos fiscales en las provincias del departamento, según lo indicado por Torrez.
Atención a la ciudadanía
La medida busca asegurar la continuidad en la atención de casos y dar respuesta oportuna a la ciudadanía durante la jornada conmemorativa.