Un incendio ha destruido al menos 15 vehículos que habían sido incautados por el narcotráfico. Este incidente ocurrió en un depósito de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) en Cochabamba. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del fuego.
El fuego comenzó cerca de las 16:00 horas del miércoles 16 de julio de 2025. Se presume que el incendio se inició dentro de las instalaciones de Dircabi. Es importante mencionar que la Gobernación es la propietaria del terreno donde se encuentra el depósito utilizado para almacenar los vehículos incautados.
Declaraciones de las autoridades
Adhemar Valda, el director regional de Dircabi, informó que se presentará una denuncia para investigar las causas del incendio y posibles responsables. Según Valda, hay indicios de que el fuego fue iniciado dentro de la instalación.

Los efectivos de Bomberos, SAR Bolivia y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) llegaron al lugar para controlar el fuego. Una vez que lograron extinguir las llamas, comenzaron los trabajos de enfriamiento en la zona afectada.
Vehículos afectados
Entre los vehículos que resultaron dañados se encuentran taxis, vagonetas e incluso vehículos de transporte pesado. La magnitud del daño es considerable, y se espera que la investigación arroje más información sobre lo sucedido.
Investigación en curso
Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias del siniestro. También se evaluará si hubo alguna negligencia en la gestión del depósito de Dircabi, lo que podría haber contribuido al incendio.
