Monseñor René Leigue, durante la homilía dominical, hizo un llamado a los fieles para que busquen el bien común y participen de manera informada en el proceso electoral que se llevará a cabo el 17 de agosto. Destacó la responsabilidad que implica el voto y la importancia de motivar a quienes desestiman su participación en estas elecciones.
Leigue subrayó que esta cita con las urnas “supone un gran compromiso como personas de fe”. En este contexto, instó a los católicos a “estar atentos a los programas y proyectos que presentan los candidatos” para que puedan tomar decisiones bien informadas. También remarcó la importancia de ejercer un voto en libertad, enfatizando que este voto debe ser responsable.
Encaminando a los indecisos
Durante su mensaje, también pidió a los fieles que se preocupen por “encaminar a las personas que les vale lo mínimo” las elecciones. Convocó a los católicos a “hacer algo por el país” en este contexto electoral, resaltando la necesidad de involucrarse activamente en el proceso.
Plan pastoral arquidiocesano
Leigue inició la homilía resaltando la labor de los agentes pastorales de la arquidiócesis, quienes se reunieron este fin de semana para trazar las líneas del plan pastoral arquidiocesano. Espera que durante lo que resta del año se logre concretar un plan que guíe a la iglesia durante los próximos 5 años. Una vez concluido este documento, se repetirá el mismo ejercicio a nivel parroquial.
La iglesia y los problemas del país
Además, defendió la posición de la iglesia al asegurar que “no estamos aparte” de los problemas que afectan al país. Durante su intervención, cuestionó a los feligreses: “¿qué hacer para salir del momento en el que vivimos?” y recordó las máximas que deben iluminar a los hombres de fe: “busquemos siempre el bien común”.