El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido un aviso sobre la llegada de temperaturas bajas durante la noche y la madrugada de este fin de semana. Esto se debe a un nuevo frente frío que comenzará a afectar al país a partir del miércoles, especialmente en la región del chaco y el oriente.
Descenso de temperaturas
Diego Perales, pronosticador del Senamhi, indicó que el descenso de las temperaturas comenzará en la región del chaco y estará acompañado de precipitaciones. “No tenemos pronóstico de lluvias por el momento, sin embargo, para la región del Norte integrado se prevén vientos moderados. Para el día miércoles, se espera el ingreso de un frente frío en la región del chaco, que traerá descensos de temperatura y precipitaciones”, explicó Perales a Unitel.
Impacto en el oriente
Se anticipa que este frente frío alcanzará la región del oriente a partir del jueves, donde se espera una disminución considerable de las temperaturas. En los últimos días, la región del occidente ha registrado temperaturas bajo cero, y esta tendencia continuará en los próximos días.
“Se están registrando todavía temperaturas bajo 0. El día de hoy (sábado) hemos registrado en Quetena (Potosí) -12,8 grados, en la ciudad de El Alto -5,5 grados, y en la ciudad de La Paz 1,8 grados. Por lo tanto, las heladas seguirán presentes durante la madrugada”, reveló Perales.
Cielos despejados en el oriente
En el oriente del país, se prevén cielos despejados, mientras que en los valles y el chaco se anticipan cielos nubosos. Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población utilizar protector solar, especialmente entre las 12:00 y las 16:00, ya que durante ese tiempo la radiación solar es muy alta.