Mariana Prado, quien es candidata a la vicepresidencia por Alianza Popular, declaró que su binomio tiene la intención de establecer un diálogo con Evo Morales. Esta afirmación surge al ser consultada sobre cómo sería la relación de su posible gobierno con el líder cocalero, en caso de que logren ganar las elecciones programadas para el 17 de agosto de 2025.
Diálogo con Evo Morales
“Vamos a seguir intentando el diálogo, agotar esta vía, además porque provenimos de ahí, tanto Andrónico como mi adhesión al proyecto político surge a partir del liderazgo de Evo en su momento”, expresó Prado.
La declaración de Prado, quien ocupó el cargo de ministra durante el Gobierno de Morales, se produce después de que, hace unos días, revelara que condicionó a Rodríguez a “no hacer nada” en contra del exmandatario para que ella aceptara ser su compañera de binomio.
El factor de poder
En una entrevista con el programa Noche a Noche, Prado enfatizó que no se puede ignorar el “factor de poder” que representa Morales. Consideró que cualquier fuerza política que no sepa manejar esta realidad y que no esté dispuesta a dialogar, es un proyecto fallido.
Riesgos de la captura
Respecto a la orden de aprehensión que pesa sobre Morales, la candidata advirtió sobre los peligros de intentar forzar su captura. “Todos aquellos que creen que eso se hará por la fuerza, pueden generar una espiral de violencia que es muy peligrosa para el país”, señaló, subrayando que este asunto recae únicamente en manos de la Fiscalía y la Policía.