India y Bolivia firmaron compromisos de cooperación durante un encuentro cultural que se llevó a cabo en Sucre el 9 de julio. Este evento, denominado “Noche Cultural India-Bolivia”, contó con la participación del embajador indio Rohit Kumar Vadhwana y diversas agrupaciones artísticas que deleitaron a los asistentes.
El embajador Vadhwana resaltó que “si hay algo que India y Bolivia pueden ofrecer juntos, es cultura”. La velada cultural atrajo a un centenar de personas que disfrutaron de las presentaciones del Ballet Municipal y la Escuela de Danza Caribe, provenientes de Santa Cruz.
Un recorrido por las tradiciones
La noche comenzó con estampas chuquisaqueñas, cuecas tarijeñas y chacareras. Posteriormente, se realizó un recorrido por la rica cultura india, que incluyó danzas tradicionales de Gujarat, coreografías contemporáneas de Bollywood, piezas clásicas de Rajasthan y danzas guerreras acompañadas de percusión intensa. También se presentó la danza de los encantadores de serpientes, reconocida como patrimonio de la Unesco.
Intercambio cultural y propuestas
En el marco del Bicentenario, el diplomático mencionó cuatro aspectos importantes que India desea compartir con Bolivia: el Bollywood Dance, yoga, medicina tradicional y la filosofía de Mahatma Gandhi. Estas propuestas buscan fortalecer los lazos culturales entre ambas naciones.
Visita del primer ministro indio
Vadhwana también anunció que el primer ministro indio asistirá a los actos oficiales programados para el 6 de agosto en Sucre. La agenda del embajador en la capital continuará este jueves, donde participará en un acto en la plazuela del Niño a las 11:00 horas.
/KMMN